viernes. 29.03.2024

 

 

El establecimiento de tasas en función de la mercancía y procedencia en la segunda fase de los Polígonos del Tarajal es "una medida unilateral" acordada por la Comunidad de Propietarios. Así lo ha aclarado en un comunicado Delegación del Gobierno, que explica que "las reuniones que con dicha comunidad se han mantenido en esta Delegación han incidido, siempre, en la exigencia -como expresa la Ley- de un Plan de Seguridad que garantice la integridad de las personas que se dedican al transporte de mercancías".

 

El citado Plan "fue elaborado por las fases 1 y 2 del Polígono y remitido para su autorización", que solo será validada si cumplen las observaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía en materia de seguridad privada. De este modo, la apertura de la denominada Puerta Norte "solo será autorizada si se cumplen los requisitos exigidos por la Delegación del Gobierno" en materia de seguridad privada y régimen de viajeros".

 

Delegación especifica que no ha acordado "ni dado el visto bueno a ninguna medida que no se ciña expresamente al ámbito de la seguridad, y nada tiene que ver con el pago de una tarifa al transporte de mercancías que pretenden establecer los propietarios". Según ha podido saber Ceuta Televisión, además, aquellos poligonos que abran sin Plan de Seguridad podrían enfrentarse a "elevadas sanciones".

Delegación del Gobierno aclara que el cobro de tasas es una medida "unilateral" del...