domingo. 04.12.2022
PASO DEL ESTRECHO

Delegación del Gobierno y Puerto llevan a cabo un ejercicio para comprobar los detalles de la ampliación del muelle de Poniente

La Delegación de Gobierno ha informado de que esta mañana ha tenido lugar un ejercicio práctico de puesta en marcha del circuito de emergencia de la Puntilla en coordinación con la Autoridad Portuaria, tal y como se había acordado, con el fin de comprobar los detalles de la activación de la ampliación del muelle de Poniente.

El Comité Asesor de preparación para la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho 2022 acordó en su última reunión celebrar un ejercicio para comprobar los detalles de la activación de la ampliación del muelle de Poniente que se ha llevado a cabo esta mañana a las a las 11:00.


Según ha señalado la Delegación "esta área comprende dos zonas, una principal que ocupa el vial en forma de U rodeando la parcela y cuya capacidad de albergar vehículos ronda los 300 y una secundaria, en la zona de tierra adyacente al Polígono Industrial, cuya capacidad es de unos 200 vehículos".


"Ambas zonas son las designadas en el Plan Provincial 2022 para establecer los dispositivos de espera en el caso de que las zonas de preembarque y embarque se vean comprometidas. Es preciso recordar que la suma de la capacidad de estas zonas suma 1300 vehículos. A partir de ese número entraría el recurso de la Puntilla como parte del circuito. En suma, y contando con el carril de residentes, la capacidad máxima de todas las áreas contempladas en el recinto portuario es de 2000 vehículos aproximadamente" ha añadido.


Delegación del Gobierno ha recordado que "en la fase de salida ya se llegó a activar en dos ocasiones la zona de espera dinámica de la Puntilla ante la saturación del embolsamiento de Loma Colmenar. En esta fase de retorno, los objetivos de la zona de la Puntilla son evitar la sobrecarga de la zona de embarque y no colapsar la Avenida Muelle Cañonero Dato, garantizando el tránsito y acceso a comercios, servicios e instituciones por parte del ciudadano ceutí".

 


Según han relatado, han participado en una reunión previa en la que se han consensuado los detalles del operativo: efectivos de Policía Portuaria, Policía Nacional, Guardia Civil, representantes de la Autoridad Portuaria y de la Ciudad Autónoma, personal de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y de Seguridad Privada. Posteriormente, se ha realizado una simulación de activación, realizando un acompañamiento de vehículos en coordinación con todos los grupos operativos actuantes.


Los datos que maneja Delegación del Gobierno señalan un "fuerte incremento de llegada de vehículos procedentes de Marruecos durante el último tercio del mes de agosto. Desde el Área de Protección Civil se reitera la necesidad de adquirir los billetes con suficiente antelación así como acudir a la zona de embarque con una hora de antelación si el residente ceutí tiene pensado viajar en estas fechas".

Delegación del Gobierno y Puerto llevan a cabo un ejercicio para comprobar los detalles...
Comentarios