viernes. 12.04.2024

Delegación del Gobierno ha recorddado que el próximo 8 de mayo concluye el plazo para presentar las solicitudes para recibir ayudas si se tiene a cargo una persona con dependencia. Estas  solicitudes y las instrucciones para rellenarlas "pueden recogerse en la Dirección Territorial de 9.00 a 14.00, sin contar con cita previa", explica Delegación del Gobierno.

Para entregarlas en la Dirección Territorial "sí será necesario disponer de cita previa, ya que se comprobará que tienen toda la documentación necesaria. Cada viernes a primera hora se ponen a disposición las citas de la semana siguiente. Si faltasen documentos, la solicitud se considerará presentada en fecha, pero se entregará un requerimiento de subsanación, enumerando la documentación que falte, que se podrá aportar a lo largo del mes de mayo".


También "se puede presentar esta documentación en la sede electrónica, con el certificado del solicitante, o en la oficina de correos. En este último caso, el funcionario de Correos pondrá sello con la fecha para que se pueda comprobar que se entrega dentro del plazo.  No es necesario hacerlo como certificado, puede enviarse por correo ordinario, pero en ese caso se recomienda llevar fotocopia de la primera página para que el funcionario de correos estampe el sello con la fecha también en la copia, que se guardará como justificante de la entrega. Las solicitudes que se entreguen por estos medios se comprobarán por el personal de la Dirección Territorial, que se pondrá en contacto en caso de que falte documentación, por lo que es necesario poner un teléfono y correo electrónico operativos", explica.


Delegación considera preciso recordar que  "las solicitudes de mayores deben aportar un informe del médico de cabecera en el que se indique que la persona precisa o necesita el elemento que pide en la subvención. No basta que el médico acredite la enfermedad, sino que debe añadir que necesita el paciente".

Además  "se subvencionarán compras efectuadas desde el 1 de enero de 2023 (no valdría algo comprado anteriormente). También es posible aportar un presupuesto, para comprar el elemento una vez concedida la subvención". IMSERSO considera, igualmente, imprescindible firmar las páginas 3 y 8 de la solicitud.

Delegación del Gobierno recuerda: el plazo para pedir ayudas de IMSERSO a la...