jueves. 28.03.2024

 

Delegación del Gobierno ha anunciado la incoación de un expediente sacionador contra los polígonos del Tarajal Fase I, La Chimenea y Alborán. Las posibles sanciones consistirán en una multa económica de 100.000 euros a cada uno, así como el cierre de 6 meses y un día a los establecimientos comerciales radicados en la misma. El motivo es que en estos tres casos ni se ha elaborado un Plan de Seguridad ni se ha designado un coordinador de Seguridad.

 

Este anuncio llega en las horas previas a la reapertura del Tarajal II, que ha permanecido cerrado por motivos de seguridad "a causa de la decisión de los empresarios de los polígonos de impedir el acceso a sus instalaciones", cuenta Delegación, que confirma que ha autorizado la prestación de los servicios de vigilancia y protección contenidos en el Plan de Seguridad del citado polígono.

 

Esta autorización se extiende "a la apertura de la denominada Puerta Norte en horarios no coincidentes con Tarajal Ii, grantizando la seguridad privada que la salida de personas por dicha puerta se circunscriba al régimen de viajeros contemplado en la normativa aduanera". El objetivo de esta medida es "garantizar la seguridad, integridad física y libre circulación de las personas por el interior de los polígonos, independientemente del tipo de mercancía que transporten los porteadores".

Delegación incoa un expediente sancionador de 100.000 euros y cierre de 6 meses a tres...