sábado. 20.04.2024
INTERIOR

El delegado del Gobierno acude a la reunión de Interior programada para este miércoles

El delegado del Gobierno, Rafael García, asistirá este miércoles, junto al resto de delegados del Gobierno de las autonomías españolas, a la reunión programada por el ministro del Interior. El objetivo de la misma es seguir reforzando con ellos la coordinación en la ejecución de las políticas fijadas por el departamento en todos sus ámbitos de actuación.

El delegado del Gobierno Rafael García, en su primera visita a la frontera / Archivo
El delegado del Gobierno Rafael García, en su primera visita a la frontera / Laura Ortiz

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, mantendrá mañana miércoles, 15 de febrero, una reunión con los delegados del Gobierno en las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas para seguir reforzando con ellos, han explicado desde el Ministerio mediante una nota de prensa, la coordinación en la ejecución de las políticas fijadas por el departamento en todos sus ámbitos de actuación.  

Tal y como recoge el comunicado, Grande-Marlaska estará acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la subsecretaria del ministerio, Isabel Goicoechea, entre otros altos cargos del departamento

La gestión de la seguridad ciudadana en un año en que se alcanzará el récord histórico de efectivos policiales, la potenciación de los mecanismos de Protección Civil, las instituciones penitenciaras o la Seguridad Vial son algunos de los puntos del orden del día de la reunión, han explicado desde Interior.

A la cita, como no podía ser de otro modo, acudirá el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, en la que será su primer participación en una reunión de este tipo en el marco de las políticas de seguridad.

El delegado del Gobierno acude a la reunión de Interior programada para este miércoles