lunes. 29.04.2024

Los "nefastos efectos que conllevará la ley de amnistía" centraban este jueves una jornada organizada por la Fundación DENAES en el Senado en la que ha estado presente el delegado en Ceuta de la fundación, así como patrono de la misma, Juan Sergio Redondo. En la ponencia, en la que participaron entre otros el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se subrayaba la necesidad de frenar “el golpe de Estado de Sánchez y sus socios separatistas para evitar la destrucción de España".

Ha sido "una jornada intensa e interesante, en la que se han puesto sobre la mesa los aspectos fundamentales de esta nefasta y destructiva ley, que precisamente pretenden sacar adelante los delincuentes para beneficiarse y librarse de sus delitos”, señala Redondo para añadir: “Hemos escuchado a expertos, magistrados, catedráticos de derecho y personalidades relevantes analizar desde diferentes perspectivas jurídicas, procesales y políticas esta ley, poniendo de relieve la inconstitucionalidad de la misma y su inmoralidad”.

Asimismo, Redondo destaca la importancia de que la jornada se haya desarrollado en el Senado, siendo esta cámara donde el PP, con su mayoría, puede paralizar la tramitación de la ley de amnistía. “Se ha escuchado la voz que pretende combatir con valentía, decisión y contundencia esta ley y sus efectos, así como a quienes quieren sacarla adelante”, resalta el delegado en Ceuta de DENAES para advertir de que ahora le toca al PP decidir si quiere truncar la ley de amnistía o darle curso.

“Es posible paralizar esta ley y el PP puede hacerlo”, insiste Redondo, que defiende la necesidad de contribuir a parar el golpe desde el ámbito político y jurídico. “Ha sido una jornada necesaria, importante, y de gran nivel, en la que se ha puesto sobre la mesa cuáles son los elementos jurídicos, procesales y políticos que se pueden y se van a utilizar por parte de entidades como la Fundación DENAES, o de VOX, para acabar con esta política de destrucción del Estado, que es el objetivo último de los separatistas que utilizan esta ley para avanzar en ese proceso destructivo”, manifiesta Redondo.

La jornada, organizada por DENAES en colaboración con VOX y De Iustitia et Ivre, también ha contado con la participación de Marta Castro,  coordinadora jurídica nacional de VOX; Antonio Alonso Timón, profesor de Derecho Administrativo Universidad Pontificia Comillas, coordinador del Área Derecho Administrativo y director del Máster Acceso a la Abogacía; Jesús Villegas, magistrado y escritor; y Emilio Esteban-Hanza, jurista y politólogo por la Universidad Carlos III de Madrid.

DENAES considera que hay margen jurídico para frenar la Ley de Amnistía