jueves. 25.04.2024

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha anunciado que mañana volverán a concentrarse, en esta ocasión en el Centro de Salud de Otero, que es sede de la Dirección Territorial de Ceuta. E El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) había anunciado que la problemática que había llevado a huelga al grupo de médicos de las ciudades de Ceuta y Melilla formaría parte de la Mesa Sectorial que se ha celebrado. Sin embargo, los médicos han comprobado que no ha servido de nada. Como han comentado en numerosas ocasiones, desde el principio han estado abiertos al diálogo con esta administración, pero esta ha hecho siempre oídos sordos. Tampoco han recibido respuesta de la directora General del INGESA, Belén Hernando, a la que enviaron una carta a inicios de semana. Esto solo demuestra el poco interés que tienen desde Madrid de las dos ciudades autónomas. 

Por ello, los sindicatos de Ceuta y Melilla seguirá con el parón de 48 horas que convocaron. Y como se anunció en su momento, si antes de la semana que viene siguen sin recibir algún tipo de solución, comenzará una huelga indefinida. 

Mientras el INGESA ha vuelto a dejar de lado a sus médicos, durante el parón de facultativos mixtos, solo en Ceuta, se volvió a suspender toda la actividad quirúrgica (unos 20 pacientes), y se vieron afectadas las consultas externas de las especialidades de traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, urología y nefrología (esto afectó a unos 150 pacientes). Estos datos, sumados al parón de la semana pasada, hacen un total de 40 operaciones canceladas y unas 300 consultas suspendidas. Si no se llega a una solución, la situación de la sanidad ceutí se va a ver seriamente afectada.  

Desacuerdo absoluto entre el INGESA y los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla