lunes. 29.04.2024

El retraso en la entrega de los uniformes de verano por parte de la empresa OBIMACE ha motivado una nueva protesta por parte de la Confederación General del  Trabajo. Esta mañana ha seguido la reivindicación, pero con un elemento visual al menos llamativo: tanto los trabajadores de la empresa que han secundado la protesta como el responsable de Acción Sindical de Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, han protestado descalzos y en pañales.

Han querido así simbolizar que "el Gobierno de la Ciudad no nos entrega a tiempo la uniformidad" necesaria para la época veraniega, que debió tener lugar "a mediados de abril y aquí nos encontramos, con unos uniformes que no son los adecuados para un verano que está a punto de terminar", dijo Montenegro.

Imagen de los concentrados ante el consistorio ceutí / Daniel Hernández
Imagen de los concentrados ante el consistorio ceutí / Daniel Hernández

Por ello, han puesto los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Montenegro, igualmente, indicó que esta es una mas de las situaciones generadas por la empresa "como que no haya apenas mujeres, o que nos falten muchos puestos de trabajo -en torno a los veinte- por cubrir para poder prestar un servicio mínimo" acorde a las demandas.

La concentración ha tenido lugar a las puertas del Palacio Autonómico y ha estado secundada por apenas una decena de trabajadores, que coreaban consignas como "igualdad y pluralidad" o "Menos machismo y más trabajo".

Descalzos y en pañales: así protesta CGT ante el Palacio Autonómico