domingo. 28.04.2024

La Federación Hípica de Ceuta se encuentra sumida en una profunda crisis laboral que amenaza la continuidad del servicio que presta el Centro Ecuestre, según denuncias realizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). La situación crítica ha surgido a raíz de despidos, dimisiones y solicitudes de excedencia, dejando al centro sin el personal necesario para impartir las clases de equitación.

Desde el segundo semestre de 2023, el presidente de la Federación Hípica de Ceuta ha despedido a tres monitores y otros dos empleados han dimitido. Además, dos empleados más han solicitado excedencias, agravando la escasez de personal capacitado para llevar a cabo las actividades ecuestres.

La crisis laboral en el Centro Ecuestre no es un hecho aislado, ya que desde el pasado agosto, CSIF ha venido denunciando despidos injustificados y una gestión deficiente por parte de la dirección del centro. A pesar de las acciones legales emprendidas y las denuncias públicas, la situación no ha mejorado y, por el contrario, se ha agravado.

De los cinco monitores que formaban parte del equipo el año pasado, uno fue despedido en agosto, otro en junio y otro en noviembre. Los restantes miembros del equipo, agobiados por la situación y la gestión cuestionable del presidente de la Federación Hípica, han optado por dimitir o solicitar excedencias, dejando al centro sin la capacidad operativa necesaria.

La dimisión del coordinador, la solicitud de excedencia de la técnico y la renuncia de otra monitora, sumadas a la falta de experiencia en el nuevo personal, han creado un escenario incierto para el Centro Ecuestre. CSIF destaca que incluso para actividades terapéuticas se ha recurrido a personal ajeno al mundo ecuestre, generando preocupación sobre la calidad del servicio.

La central sindical insta al consejero con competencias en deportes a tomar medidas urgentes para revertir la situación y evitar la interrupción indefinida del servicio. Advierten que, de no tomarse medidas de manera inmediata, el riesgo de cierre del Centro Ecuestre de Ceuta es inminente.

Despidos y dimisiones desmantelan la Hípica