viernes. 26.04.2024
ACTO GRAN CRUZ

Díaz Ayuso: “la Policía Nacional y la Guardia Civil son los pilares de la España que queremos”

La Policía Nacional y la Guardia Civil han sido las grandes protagonistas del segundo acto de Isabel Díaz Ayuso en Ceuta. La presidenta madrileña ha entregado a los representantes en Ceuta de ambos cuerpos la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, concedida por su labor en las fronteras de las ciudades autónomas. Durante su discurso, la presidenta madrileña no ha dudado a la hora de alabar su labor en pro de la seguridad y la libertad de todos, subrayando que “la Policía Nacional y la Guardia Civil son los pilares de la España que queremos”

VISITA AYUSO 17
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente de la Ciudad charlan con los representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional / Laura Ortiz

El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido a mediodía de este lunes el acto de entrega por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a los representantes en nuestra ciudad de la Policía Nacional y la Guardia Civil por su labor en las fronteras. 

VISITA AYUSO 27
Díaz Ayuso entrega la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a la Policía Nacional

Un acto en el que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el primero en intervenir, agradeciendo la visita de Isabel Díaz Ayuso como un “un gesto de sensibilidad por parte de todos los madrileños”. Una visita, ha explicado, para “algo tan importante como reconocer a nuestros policías y guardias civiles” en una “manifestación de admiración y respeto a estos cuerpos, merecida y justificada, porque son todo un ejemplo de entrega y de sentido del deber”, especialmente, ha explicado en la seguridad y vigilancia de nuestras fronteras, tanto para defender la integridad territorial de todos como para prestar auxilio y socorro y “salvar muchas vidas”.

VISITA AYUSO 28
Díaz Ayuso entrega la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a la Guardia Civil

Vivas no ha querido finalizar su intervención sin subrayar su opinión sobre la presidenta madrileña, “eres un referente para todos los que nos dedicamos a servir a los demás, de credibilidad, de cercanía, de eficacia en la gestión y de saber llegar al corazón de las personas porque pones pasión a todo lo que haces”, ha culminado.

VISITA AYUSO 23
Díaz Ayuso y Vivas charlas con integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Tras el discurso del presidente de la Ciudad, se ha procedido a la entrega de los reconocimientos tanto al Jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta, Javier Nogueroles, como al jefe accidental de la Guardia Civil, momento tras el que ha llegado la hora del discurso de Díaz Ayuso.

VISITA AYUSO 25
Acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo

La presidenta madrileña ha comenzado subrayando que “he venido a uno de los lugares más importantes de la geografia española para reconocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Ceuta y Melilla, siempre alerta en nuestras fronteras”. Una visita, ha continuado, “para darles las gracias por el trabajo que realizan cada día”, un trabajo importante, ha explicado, por “la España de la unidad, la de libres e iguales ante las oportunidades y la ley” por lo que “la Policía y la Guardia Civil sois los pilares de esta España que queremos porque ningún país es libre si no es seguro”.

VISITA AYUSO 19
Díaz Ayuso y Vivas en el Palacio Autonómico

Díaz Ayuso ha insistido en que “acoger, ser solidarios y generosos comienza por cumplir la ley” y ha insistido en que tanto en Ceuta como en Madrid no sé que pregunta de dónde vienes, sino qué quieres hacer.

VISITA AYUSO 26
Los representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el acto institucional de este lunes

La presidenta madrileña ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid quieren que este reconocmiento sirva a policías y guardias civiles, cada vez que salgan a la calle o presten servicio en la frontera, como recordatorio de la importancia de su labor.

Díaz Ayuso: “la Policía Nacional y la Guardia Civil son los pilares de la España que...