El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido a mediodía de este lunes el acto de entrega por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a los representantes en nuestra ciudad de la Policía Nacional y la Guardia Civil por su labor en las fronteras.
Un acto en el que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el primero en intervenir, agradeciendo la visita de Isabel Díaz Ayuso como un “un gesto de sensibilidad por parte de todos los madrileños”. Una visita, ha explicado, para “algo tan importante como reconocer a nuestros policías y guardias civiles” en una “manifestación de admiración y respeto a estos cuerpos, merecida y justificada, porque son todo un ejemplo de entrega y de sentido del deber”, especialmente, ha explicado en la seguridad y vigilancia de nuestras fronteras, tanto para defender la integridad territorial de todos como para prestar auxilio y socorro y “salvar muchas vidas”.
Vivas no ha querido finalizar su intervención sin subrayar su opinión sobre la presidenta madrileña, “eres un referente para todos los que nos dedicamos a servir a los demás, de credibilidad, de cercanía, de eficacia en la gestión y de saber llegar al corazón de las personas porque pones pasión a todo lo que haces”, ha culminado.
Tras el discurso del presidente de la Ciudad, se ha procedido a la entrega de los reconocimientos tanto al Jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta, Javier Nogueroles, como al jefe accidental de la Guardia Civil, momento tras el que ha llegado la hora del discurso de Díaz Ayuso.
La presidenta madrileña ha comenzado subrayando que “he venido a uno de los lugares más importantes de la geografia española para reconocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Ceuta y Melilla, siempre alerta en nuestras fronteras”. Una visita, ha continuado, “para darles las gracias por el trabajo que realizan cada día”, un trabajo importante, ha explicado, por “la España de la unidad, la de libres e iguales ante las oportunidades y la ley” por lo que “la Policía y la Guardia Civil sois los pilares de esta España que queremos porque ningún país es libre si no es seguro”.
Díaz Ayuso ha insistido en que “acoger, ser solidarios y generosos comienza por cumplir la ley” y ha insistido en que tanto en Ceuta como en Madrid no sé que pregunta de dónde vienes, sino qué quieres hacer.
La presidenta madrileña ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid quieren que este reconocmiento sirva a policías y guardias civiles, cada vez que salgan a la calle o presten servicio en la frontera, como recordatorio de la importancia de su labor.