lunes. 29.04.2024
SENADO

Díaz (PP): “El Senado se va a abrir de par en par a los españoles para ser la cámara de la esperanza”

La senadora por Ceuta, Cristina Díaz, ha sido una de las representantes del PP de Ceuta en la interparlamentaria que su partido ha celebrado este fin de semana en Ourense. Lo ha hecho acompañada del diputado en el Congreso, Javier Celaya, y la consejera de Hacienda de nuestra ciudad, Kissy Chandiramani. Díaz lo tiene claro, “el Senado se va a abrir de par en par a los españoles para convertirlo en la cámara de la esperanza”.

La senadora Cristina Díaz junto a parte de sus compañeros del PP de Ceuta y el PP de Melilla / PP de Ceuta
La senadora Cristina Díaz junto a parte de sus compañeros del PP de Ceuta y el PP de Melilla / PP de Ceuta

Intenso fin de semana el que ha vivido el Partido Popular con la celebración de su interparlamentaria en Ourense. Una cita que bajo el título de 'Cumplir con la palabra' se produce en plena precampaña de las elecciones autonómicas gallegas y que ha contado con la presencia no solo de diputados y senadores, sino también de las principales figuras Populares a nivel nacional.

En el caso de Ceuta, la representación ha estado encabezada por la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, el diputado en el Congreso, Javier Celaya, y la senadora, Cristina Díaz. Precisamente esta última ha puesto sobre la mesa como la cámara en la que trabaja se va a convertir en clave a lo largo de esta legislatura. Así, Díaz ha subrayado que “el Senado se va a abrir de par en par a los españoles para convertirlo en la Cámara de la esperanza” y es que, al contar con la mayoría absoluta, los populares quieren que se convierta en la demostración en la práctica de que otro Gobierno es posible. En este sentido Díaz ha señalado que los españoles tienen que saber que hay una alternativa a “un Gobierno del PSOE cediendo permanentemente a los independentistas” y que “esta alternativa la vamos a plasmar en el Senado, donde los ciudadanos podrán ver que otro Gobierno es posible”.

Desde el PP han insistido en que no van a cejar en la defensa de la igualdad como pilar de la acción política. “La Constitución establece que todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del Estado, por lo que debemos impulsar la vertebración territorial de España y garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de donde residan, cuenten con el acceso a servicios públicos de calidad y oportunidades de desarrollo profesional y de un proyecto de vida” han subrayado en el documento de conclusiones de esta interparlamentaria.

Por ello, han explicado, “defendemos el reforzamiento de mecanismos de solidaridad que permitan paliar las diferentes necesidades de financiación entre las regiones de España. Un modelo que no se construyó contra nadie, ni a costa de otros, y que hemos conquistado gracias al esfuerzo de todos los españoles”. Así, han insistido, “esta igualdad y esta solidaridad entre territorios se quiebra cuando se rompe el marco constitucional y cuando se aprueban privilegios en favor de unos pocos y en detrimento del resto de autonomías. No son admisibles más negociaciones bilaterales que anteponen intereses partidistas a los de todos los españoles, como está sucediendo con los acuerdos del actual gobierno con los partidos que abogan por la independencia de Cataluña”.

Ante esta situación, desde el PP consideran en sus conclusiones que “el gobierno de España debe centrarse en resolver los problemas reales de los españoles y en afrontar los retos que nuestra sociedad tiene por delante garantizando un Estado del Bienestar de calidad. Entre otros, nuestro país se enfrenta actualmente a un reto demográfico significativo que plantea amenazas a diversos aspectos de la sociedad, la economía y los servicios públicos. Es esencial abordar este problema de manera integral para preservar la estabilidad y el progreso. En este contexto, la sostenibilidad de nuestro modelo de bienestar y la calidad de vida se convierten en pilares fundamentales. Garantizar que las futuras generaciones disfruten de los mismos estándares y beneficios requiere políticas que fomenten el crecimiento poblacional y al mismo tiempo respalden la equidad social”. En este proceso, han insistido los Populares, es necesario poner un énfasis especial en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. 

En este sentido, ha explicado la senadora por Ceuta, Cristina Díaz, “el Partido Popular va a poner el Congreso, el Senado y la Eurocámara como defensa de la democracia, la igualdad y la dignidad de los españoles”.

Díaz (PP): “El Senado se va a abrir de par en par a los españoles para ser la cámara de...