viernes. 26.04.2024

Tres, al margen de las de carácter técnico, son las alegaciones presentadas por Ciudadanos de cara a los próximos Presupuestos Generales de la Ciudad. La primera de ellas es para avanzar en la administración sin papeles, la administración digital. El partido 'naranja' explica que se trata de “hacer efectivo para los ceutíes el derecho a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Para ello habría que proceder a realizar inversiones en equipos, formación y programas conforme a las prioridades que indique la mencionada Planificación”, apostando por la plurianualidad para ejecutar dicha inversión”.

 

 

La segunda de las enmiendas es relativa al turismo. Para ello, propone “un plan de fomento de turismo con un marcado carácter comercial. La ciudad tiene que posibilitar el turismo hacia nuestra Ciudad pero no tiene que traer a los turistas a costa de sus medios”, explica la formación que señala como objetivo “fomentar que se oferte un paquete turístico, presente especialmente en agencias y hoteles de la costa del sol y costa gaditana, para visitar nuestra ciudad a precios razonables acorde con diversos niveles de calidad, en función del segmento de clientela al que se dirigiera”. Ciudadanos pide contactar con mayoristas del sector, colaborando la Ciudad en los estudios económicos previos de viabilidad.

 

La tercera de las enmiendas es un programa de restauración del patrimonio, al que la formación considera “abandonado”. Para ello, propone que el 1,5% del total de inversiones realizadas por el Ejecutivo se destinen al cuidado y conservación de los restos de nuestro pasado.

 

Al margen de ello, Ciudadanos achaca al Ejecutivo falta de transparencia en varios apartados. Concretamente, en los de Gastos de Festejos, Contratos de Escuelas deportivas y Retribuciones Básicas de la UNED. En estos aspectos, según la formación naranja, solo figuran el nombre y las cantidades sin más detalle.

Digitalización, Turismo y Patrimonio, objeto de las enmiendas de Ciudadanos al...