miércoles. 08.02.2023
DIMISIÓN

Diputados y senadores del PP piden la dimisión de Montero en el Congreso

La iniciativa ha sido organizada por el  grupo parlamentario popular un día después de abandonar el hemiciclo y tras haber sido previamente interpelada y debatida en el Senado el pasado Pleno

Concentración de diputados y senadores del PP en el Congreso / Cedida
Concentración de diputados y senadores del PP en el Congreso / Cedida

El senador Muñoz Arbona ha dado a conocer el rechazo de su grupo parlamentario en el Senado a través de su portavoz Javier Maroto. El portavoz dijo en sede parlamentaria que: “la ministra de Igualdad sabe más de pancartas y carteles que de hacer leyes”.

La concentración convocada por el PP frente al Congreso de los Diputados para pedir la dimisión de Irene Montero la han hecho "a iniciativa propia", según explica el senador.  Es la segunda vez en apenas dos días se suman contra el Gobierno, en concreto contra la ministra de Igualdad, después de abandonar ayer el Pleno cuando les acusó de "promover la cultura de la violación".

El líder del PP y senador Alberto Núñez Feijóo se encontraba en un desayuno informativo y la concentración ha estado encabezada por la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, y el portavoz del Senado, Javier Maroto.

Feijóo ha asegurado que "si lo que ayer ocurrió en el Congreso hubiera ocurrido en el Senado, como senador estaría con mis compañeros". "No creo que los diputados y la portavoz del grupo (Cuca Gamarra) necesiten la tutela del presidente del partido", remataba, haciendo hincapié en que el grupo "tiene vida inteligente".  De esta forma, exponía que todo el protagonismo recaía en el grupo parlamentario, diputados y senadores populares.

Tras la concentración, Gamarra ha pedio que no haya "ni una rebaja de pena más", y ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular planteará en el Congreso la reprobación de la ministra Montero para que pueda ser debatida y remitirá una carta al Ejecutivo sobre este asunto dando a conocer los ataques.

Los senadores populares también se han unido en señal de protesta por las duras acusaciones que Montero lanzó contra la el PP y que provocaron momentos de mucha tensión en un debate muy bronco. La ministra de Igualdad no obtuvo después respaldo explícito ni de sus propios compañeros de filas, tampoco del PSOE, que renegó de sus palabras.

Esta tarde se debaten las enmiendas a la totalidad presentadas por el grupo popular en el Congreso contra la eliminación del delito de sedición del Código Penal. “Y será presentada por el grupo parlamentario popular en el Senado en la segunda quincena de diciembre “ expone el senador Muñoz Arbona. A su vez este ha dicho respecto a la ley y la ministra de Igualdad: “La ministra de Igualdad de España es un insulto al sentido común y al Estado de Derecho”  Esta idea va acorde a la pancarta reivindicativa que han mostrado los populares con el lema: “ No a la rebaja de penas por delitos sexuales: ¡Rectificación ya!”

Diputados y senadores del PP piden la dimisión de Montero en el Congreso
Comentarios