viernes. 26.04.2024
PRESUPUESTOS

DIRECTO - Siga AQUÍ el debate para la aprobación inicial del Presupuesto de la Ciudad para 2023

El pleno de la Asamblea se reúne desde las 09.15 de la mañana de este miércoles en sesión extraordinaria para la aprobación inicial del Presupuesto de la Ciudad. Una sesión que se espera que se alargue hasta las cinco horas y en la que los grupos intervendrán de menor a mayor representación. Salvo sorpresa, esta aprobación inicial saldrá adelante con los votos a favor de PP y PSOE.

La consejera de Hacienda durante su intervención en el pleno de este miércoles / Javier Sakona
La consejera de Hacienda durante su intervención en el pleno de este miércoles / Javier Sakona

El pleno de la Asamblea se reunirá este miércoles en sesión extraordinaria desde las 09.15 de la mañana para aprobar inicialmente el Presupuesto General de la Ciudad para 2023. Una sesión plenaria que se iniciará con la exposición de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, por un tiempo de 30 minutos, y en la que posteriormente irán interveniendo todos los grupos con representación en orden de menor a mayor con opción a réplica y contrarréplica.

Así el orden de intervención de los grupos en el debate será 'Ceuta Ya!', MDYC, Vox, PSOE y PP. Tras el Grupo Popular se dará también la opción de intervenir a los diputados no adscritos. En lo que se refiere a los grupos contarán con una intervención inicial de 30 minutos, seguida por una réplica de la consejera de Hacienda de 15 minutos. La contrarréplica será de 10 minutos para el grupo interviniente y 5 para la responsable de Hacienda.

En el caso de los diputados no adscritos, su intervención será de 5 minutos en cada caso. A ambos les contestará la consejera de forma conjunta también durante 5 minutos.

Esta estructura del debate hace que la previsión es que la duración del mismo se de en torno a 5 horas que podrán seguir íntegramente aquí.

De no producirse sorpresas, esta aprobación inicial de los Presupuestos de la Ciudad para 2023 saldrá adelante con los votos a favor de PP y PSOE, así como del diputado no adscrito Jose María Rodríguez, ya que todos ellos manifestaban su voto positivo ya en la Comisión de Hacienda. El resto de grupos dejarán clara su posición y los motivos de la misma en este debate para la aprobación inicial, tras el que tendrá que abrirse el periodo de alegaciones antes de la aprobación definitiva, prevista para finales del mes de diciembre.

DIRECTO - Siga AQUÍ el debate para la aprobación inicial del Presupuesto de la Ciudad...