domingo. 28.04.2024
FERIA 2023

Diseñado el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales

El delegado del Gobierno ha liderado una reunión junto al consejero de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta para establecer el dispositivo de seguridad que velará por la tranquilidad de los ciudadanos durante las Fiestas Patronales. Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Policía Local, han diseñado un operativo bien coordinado, que se mantendrá activo a lo largo de cada jornada de feria

Reunión de coordinación de la seguridad en la Feria
Reunión de coordinación de la seguridad en la Feria

El delegado del Gobierno ha presidido una reunión en la que se ha diseñado el dispositivo de seguridad que estará activo durante todo el periodo festivo.

El consejero de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta también estuvo presente en la reunión, demostrando el compromiso conjunto entre las instituciones para garantizar el bienestar de los ciudadanos y visitantes durante las festividades.

El operativo de seguridad estará compuesto por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes trabajarán de la mano con los agentes de la Policía Local. La coordinación entre estos cuerpos de seguridad permitirá una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad, asegurando que las Fiestas Patronales se desarrollen con total tranquilidad.

El número de efectivos desplegados en este dispositivo de seguridad será similar al de años anteriores y estarán distribuidos en turnos para cubrir todas las horas de actividad en el recinto ferial y sus accesos. Además, se establecerá un retén permanente del cuerpo de bomberos durante el horario nocturno, junto con un grupo de voluntarios de Protección Civil, quienes aportarán su valiosa colaboración en caso de ser necesaria.

Uno de los puntos clave en el control de la seguridad será el monitoreo de los accesos a la ciudad, tanto por el puerto como por la frontera. Los agentes se asegurarán de que los puntos de entrada estén debidamente vigilados para evitar cualquier situación de riesgo.

Una vez concluidas las festividades, se activará la operación "Fin de Feria" para evitar que los migrantes utilicen las atracciones de feria como vía para acceder de manera clandestina a la península. Esta medida busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y prevenir situaciones de riesgo.

Por último, se recomienda a los ciudadanos y visitantes que durante los días de máxima afluencia de personas en el recinto ferial, utilicen los transportes públicos para facilitar los accesos y contribuir a una experiencia festiva segura y placentera para todos

Diseñado el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales