lunes. 24.06.2024
EN VÍDEO

Dolors Montserrat se compromete a pelear por Ceuta y su entrada en el Comité de las Regiones

La número uno de la candidatura del Partido Popular para las Elecciones Europeas, Dolors Montserrat, ha visitado Ceuta este martes para mostrar “que para el PP Ceuta es una prioridad absoluta” y se ha comprometido a trabajar por lograr para Ceuta un estatus similar al de las regiones ultraperiféricas y su entrada en el Comité de las Regiones.

Dolors Montserrat a su llegada al Puerto de Ceuta / Rafa Báez
Dolors Montserrat a su llegada al Puerto de Ceuta / Rafa Báez

La campaña de las Elecciones Europeas sigue adelante en Ceuta, este martes, con la visita de la número uno de la candidatura del Partido Popular, Dolors Montserrat, quien ha llegado a la ciudad poco después del mediodía de este martes para atender, en primera instancia, a los medios de comunicación y, posteriormente, reunirse con diferentes entidades. Una visita en la que ha estado acompañada en todo momento por el presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, y por la candidata ceutí en esta lista para las Europeas, Cleopatra R'kaina, con quien ha podido compartir su visión sobre los retos a los que se enfrenta Ceuta en relación con estos comicios.

El presidente del PP, Juan Vivas, ha sido el primero en intervenir ante los medios para subrayar que esta visita “pone de manifiesto que, para el PP, Ceuta es una prioridad absoluta, también en el ámbito europeo”, volviendo a destacar lo que bien saben quienes residen en la ciudad, que “es una parte de Europa singular y relevante”, marcada por condicionantes como su condición de única frontera terrestre de Europa en África (junto con Melilla) y de los riesgos ya amenazas que ello supone, lo que requiere de una acción específica por parte de Europa. Igualmente, el presidente de los Populares ceutíes han vuelto a poner a Ceuta como ejemplo ante Europa como principal exponente de uno de sus valores, el de la convivencia y la comprensión de la diversidad. No ha dudado Vivas, además, en halagar a la número uno de su partido, “una persona que se caracteriza por defender lo que cree de manera entusiasta y apasionada” por lo que, ha asegurado, “Ceuta estará bien defendida en el Parlamento Europeo”.

Dolors Montserrat durante su comparecencia ante los medios / Laura Ortiz
Dolors Montserrat durante su comparecencia ante los medios / Laura Ortiz

Una defensa apasionada que empleará para defender algunos de los compromisos adquiridos este martes con los ceutíes, como el impulso del desarrollo y la competitividad de Ceuta, pero también algunos de sobra conocidos pero que, hasta el momento, no se han llevado a cabo, como el de dotar a la ciudad de un estatus equivalente al de las regiones ultraperifericas y su entrada en el Comité de las Regiones para que tenga su propia voz en defensa de sus intereses.

Y es que, ha explicado la candidata del PP, el voto a su partido tiene un valor doble en estos comicios europeos: el de defender a Ceuta pero también el de defensa de la unidad de España frente a un “Sánchez que ha roto la igualdad de todos los españoles” a través de acciones como la “infame” ley de amnistía que, bajo su punto de vista demuestra que “ha entregado las llaves del Gobierno de España a un prófugo de la justicia por siete votos”.

No ha quedado fuera de su intervención, eso sí, a preguntas de los periodistas, la decisión del Gobierno de la Nación de reconocer al

Comparecencia de Dolors Montserrat en la plaza de África / Laura Ortiz
Comparecencia de Dolors Montserrat en la plaza de África / Laura Ortiz

Estado Palestino. Dolors Montserrat ha recriminado a Sánchez que haya usado esta cuestión con “fines electorales” y “para tapar un caso de corrupción que afecta al entorno del presidente o para tapar la ley de amnistía”. Para la cabeza de lista del PP, las políticas internacionales han sido siempre cuestión de Estado y se han consensuado primero en el parlamento nacional y luego en el marco de la Unión Europea, dos pasos, ha señalado, que Sánchez no ha seguido en esta ocasión por interés propio.

Dolors Montserrat se compromete a pelear por Ceuta y su entrada en el Comité de las...