viernes. 01.12.2023
AMNISTÍA

Domingo de movilizaciones, también en Ceuta, contra la aministia y el acuerdo de investidura

Los ceutíes están llamados este domingo a dos movilizaciones en contra de la amnistía y el acuerdo de investidura alcanzado por Pedro Sánchez con los independentistas catalanes. La primera de las citas, convocada oficialmente, es la realizada por el PP a las 12.00 en la plaza de África. La segunda, compartida por Vox en sus redes sociales, llama a manifestarse desde las 13.00 frente a las sedes del PSOE, también en nuestra ciudad.
Manifestación contra la Amnistia convocada por el PP
Manifestación contra la Amnistia convocada por el PP

Ceuta será escenario este domingo de manifestaciones contra la ley de amnistía y los acuerdos alcanzados por el PSOE y Junts para que Sánchez se mantenga en la Moncloa durante cuatro años más. Unos acuerdos que han generado una importante reacción social, especialmente en Madrid, y que este domingo se extenderá al resto de capitales de provincia españolas y también a nuestra ciudad. Así, el Partido Popular convocaba oficialmente para este mediodía en la plaza de África una concentración que bajo el lema 'Por la Igualdad de los Españoles. No a la amnistía' pretende mostrar el desacuerdo de los ceutíes con los últimos pasos dados por el PSOE y que culminarán en la sesión de investidura prevista para la semana entrante.

El pasado viernes los parlamentarios del PP en Congreso y Senado comparecían ante los medios para dejar claro que los acuerdos alcanzados entre el PSOE y los independentistas “suponen un salto cualitativo” porque “lo que está en juego es la democracia en España”, “una amenaza contra el estado de derecho” y contra la separación de poderes, "un privilegio que se hace para beneficiar a unos pocos al margen del interés general”. Javier Celaya, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam llamaban a la participación este domingo en la plaza de África en una concentración en la que participará el presidente de los Populares ceutíes y de la Ciudad, Juan Vivas, y en la que se procederá a la lectura de un manifiesto contrario a los acuerdos hechos públicos estos días.

Pero no será la del PP la única acción contra la amnistía de este domingo. Así Vox permanecerá recogiendo firmas en la plaza de los Reyes durante gran parte de la mañana. Una recogida de firmas que se trasladará a las 13.00 en forma de protesta a las puertas de la sede del PSOE. Y es que el partido dirigido por Santiago Abascal ha compartido en sus redes sociales un llamamiento a concentrarse ante todas las sedes del PSOE de las capitales de provincia españolas, indicando la dirección de cada una de ellas, y también en la de Ceuta. Una convocatoria que desde Vox aseguran que no organizan (pese a que han compartido la misma en sus perfiles) pero que sí respaldaran.

Y es que, ayer mismo, el líder de Vox en Ceuta ya dejaba ver esta posibilidad, subrayando que su partido iba a estar protestando donde había que hacerlo, frente a la Delegación del Gobierno, representación en Ceuta de lo que ha dado en llamar de forma continua "gobierno golpista", y frente a la sede del PSOE, recordando que la misma se encuentra en la calle Daoiz.

En definitiva, mañana de movilizaciones la prevista este domingo en Ceuta, como en el resto de España, contra el acuerdo de investidura de Sánchez con los independentistas catalanes.

Domingo de movilizaciones, también en Ceuta, contra la aministia y el acuerdo de...