martes. 19.03.2024

La tragedia vuelve a convertirse en protagonista de la frontera que separa España de Marruecos en Ceuta. Dos mujeres marroquíes han fallecido en torno a las cinco y media de la mañana de este lunes en el país vecino, en las inmediaciones del paso fronterizo, cuando trataban de acceder a Ceuta para realizar labores de porteo.

 

Las muertes se habrían producido como resultado de una avalancha y, tal y como ha informado la agencia de noticias MAP, se ha abierto una investigación para dilucidar qué es lo que ha sucedido. Tal y como apuntan algunos medios de comunicación, como el diario El Mundo, las dos fallecidas serían residentes en la localidad de Castillejos aunque originarias de otras zonas de Marruecos.

 

Estas dos muertes no son las primeras que se producen en el paso fronterizo. Durante 2017 se produjeron 4 fallecimientos en las mismas circunstancias, dos en agosto, uno en abril y otro en el mes de marzo.

 

Este es el primer accidente de este tipo que se produce desde que el pasado verano se determinara una división en el paso de mercancías, estableciéndose que los lunes y los miércoles serían las mujeres las que se dedicaran al porteo, mientras que los martes y los jueves sería el turno de los hombres.

 

Dos porteadoras fallecen en una avalancha en el lado marroquí de la frontera