miércoles. 24.04.2024
SESION DE CONTROL AL GOBIERNO

Duro cruce de acusaciones entre Caballas y Gobierno a cuenta de las viviendas de Huerta Téllez

La primera de las interpelaciones de Caballas en la Sesión de Control al Gobierno ha servido para que el diputado de la coalición, Juan Luis Aróstegui, mantenga un duro debate con el consejero de Fomento, Néstor García León, a cuenta de Huerta Téllez. Aróstegui ha llegado a tildar de “mariachis” a algunos de los consejeros y García le ha comparado con el diputado de Esquerra, Gabriel Rufián

La situación de las 206 viviendas de Huerta Téllez, ocupadas de manera irregular en octubre de 2017 ha generado un debate entre el consejero de Fomento, Néstor García León, y el diputado de Caballas, Juan Luis Arósegui. Este comenzó acusando al Gobierno de ser “insensible” a la situación  de miles de personas, basándose en los argumentos expuestos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sobre el aumento poblacional de la Ciudad. En ese momento, comenzaron algunos murmullos en el salón de plenos, por lo que Aróstegui invitó a Vivas a “encomendar a TRAGSA la contratación de nuevos palmeros y mariachis mejores que estos”.

 

 

García León se confesó “avergonzado” de la intervención de Aróstegui, al que acusó de “querer abrir las puertas” y recordó que “al venderse el suelo por parte de la Ciudad, deja de ser público”.

 

Aróstegui respondió acusando al Gobierno de insensiblidad en la materia, y le rebatió argumentos como los de la rehabilitación de viviendas: dice el diputado que por encalar una casa no se consigue ampliar la capacidad de la misma”. El debate concluyó con el consejero de Fomento comparando la actitud de  Aróstegui con el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián.

Duro cruce de acusaciones entre Caballas y Gobierno a cuenta de las viviendas de Huerta...