martes. 23.07.2024

La política medioambiental será, más pronto que tarde "igual de importante que la de Fomento" en las corporaciones locales y autonómicas. Es el vaticinio que la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha hecho a un grupo de periodistas antes de inaugurar unas jornadas sobre empleo verde en el Instituto Digital 'El Ángulo', organizadas por la Sociedad Ingeus.

La edil autonómica se contratuló de que "tercer día consecutivo estemos hablando de empleo en la ciudad, en este caso de empleo verde a través de la sociedad Ingeus para mejorar la empleabilidad en todo lo que tiene que ver con el Medio Ambiente, que se va a convertir en algo tan importante como el área de Fomento, lo que va a generar muchísimo empleo. Queremos que aquellas personas en situación de vulnerabilidad puedan aprovechar esta oportunidad", explicó.

A juicio de Chandiramani "hay muchas posibilidades de empleabilidad, e insistir en que la educación es el mejor ascensor social y el empleo, la mejor política social". De hecho "quiero que tengamos esa misma conexión entre la empresa y la administración que hemos logrado para la Escuela de la Construcción o el Juego Online".

El empleo verde "va a ser muy importante en Ceuta, sobre todo porque partimos de cero. La energía se produce aún desde la tecnología diesel, y a través del cable eléctrico vamos a revertir esa situación, PROCESA está subvencionando proyectos que tengan que ver con la energía verde, como la energía fotovoltaica o una planta de hidrógeno verde. Hay que aprovechar la oportunidad: estamos hablando de proyectos a muy corto plazo. Los del MRR y Next Generation están muy establecidos, así como el cable eléctrico. Todo esto podrá verse en apenas un par de años", vaticinó.

La consejera de Economía atiende a la prensa antes de empezar/ Foto: África González
La consejera de Economía atiende a la prensa antes de empezar/ Foto: África González

En la inauguración de las jornadas, también tomó parte el director provincial del SEPE. José Simón recordó como "a principios del siglo, y gracias a trabajos como los de Al Gore" una generación entera descubrió el cambio climático. El ex vicepresidente norteamericano fue "un visionario", dijo un Simón que señaló que "nuestro modelo de crecimiento es incompatible con la finitud de los recursos del planeta".

El acto fue dirigido por la analista política Cristina Monge, que puso el acento en que "la realidad del cambio climático es tal, que hay informes del Ministerio de Defensa que analizan ya como va a afectar esto al trabajo del Ejército, para que nos hagamos una idea".

La 'economía verde': la "realidad que en un par de años" cambiará Ceuta