martes. 23.04.2024

 

 

Eduardo Madina, ex secretario general del Grupo Parlamentario del PSOE, recibirá el premio "María Miaja" el próximo 18 de enero en un acto en la Biblioteca Pública del Estado "Adolfo Suárez". Madina, que disputara a Pedro Sánchez la Secretaría General del PSOE en 2014, recibirá ese premio a partir de las 17.30 horas en un acto organizado por Mujeres Progresistas y Búscome.

 

 

En anteriores ocasiones, recibieron ese galardón Miguel Lorente -ex delegado del Gobierno contra la Violencia de Género-, la ex presidenta del PSOE Micaela Navarro o la que fuera candidata a la Alcaldía de Ceuta en 1991 y actual teniente de alcalde en Sevilla, María del Carmen Castreño. El premio debía entregarse el 20 de noviembre, coincidiendo con el nacimiento de María Miaja, pero los problemas de agenda de Madina impiden celebrarlo antes de la segunda quincena de enero.

 

Madina, que una semana antes de visitar Ceuta cumplirá 43 años, fue diputado en el Congreso desde 2004 hasta su abandono de la política, en 2017. Su primer cargo fue como secretario general de las Juventudes Socialistas del País Vasco, sufriendo en 2002 un atentado con coche bomba por parte de ETA que le dañó una pierna y le obligó a abandonar la práctica del voleibol, deporte al que se dedicaba profesionalmente. Es profesor universitario y se le condecora, dice la organización, "por su lucha sin complejos a favor de la igualdad". El acto será abierto al público.

Eduardo Madina recibirá el Premio María Miaja en la Biblioteca