viernes. 26.04.2024

El Boletín Oficial de la Ciudad ha publicado, en su edición de este martes, las ayudas a los empresarios que se vean afectados por obras de larga duración, como puede ser la de la Gran Vía. Según informa la Ciudad Autónoma, los beneficiarios podrán recibir entre 500 y 6.000 euros, valorándose "criterios como el tipo de establecimiento, la estabilidad de la plantilla o la antigüedad del negocio".

 

Estas ayudas "pretenden  atenuar los efectos negativos de estas obras en lo que se refiere a la pérdida de competitividad, reducción de las ventas y disminución de clientela en los establecimientos que estén ubicados en estas calles". Podrán solicitar las ayudas las empresas que, cumpliendo los requisitos establecidos, se hayan visto afectadas en su actividad durante más de seis meses.

 

 

La subvención "se calculará por establecimiento afectado, es decir, la subvención se otorgará a una sola empresa, ubicada en un establecimiento, con independencia de la diversidad de actividades que en él pudieren desarrollarse, incluso en el caso de que existieren distintas personas físicas o jurídicas al frente de las mismas", explica la Ciudad .

El BOCCE recoge las ayudas para empresarios afectados por obras como las de Gran Vía