miércoles. 24.04.2024

El buque de la Armada 'Galicia' que nos ha acompañado durante los últimos días y que ha contribuído con ímpetu a las labores de desinfección de gran parte de las infraestructuras básicas de nuestra ciudad, la abandonará en los próximos días.

 

Al menos así lo cree el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que ha querido agradecer a la tripulación del mismo el trabajo realizado durante los últimos días en nuestra ciudad.

 

Guerrero ha recordado que este buque recaló en nuestra ciudad después de que el propio presidente, Juan Vivas, hiciera un llamamiento al Gobierno central, en un momento en que la situación sanitaria era algo más complicada que ahora. Sin embargo, ha explicado Guerrero, la estabilización de la situación actual, la existencia de más de 100 camas en el Hospital Universitario y de recursos para atender a los infectados, hacen que este buque sea más necesario en otros territorios.

 

Así las cosas, las previsiones del consejero de Sanidad pasan porque este buque deje Ceuta durante el inicio de este fin de semana, bien durante este mismo viernes o durante la jornada del sábado.

El buque Galicia abandonará nuestra ciudad ante la mejoría de la situación