viernes. 29.03.2024

No hay que olvidar que el 'Caso EMVICESA' comenzó a investigarse con unas escuchas: las que pretendían arrojar luz sobre el asesinato de Sufian Ahmed "Ribery" en 2014, y en las que alguien hablaba de cobrar un dinero a cambio de una vivienda. Hecha esta pequeña introducción, el contenido de aquellas escuchas sigue siendo un elemento primordial en la causa de la que se ha hablado mas en los últimos años en nuestra ciudad. Hasta el punto de que una cierta 'profusión' en las conversaciones puede ser un elemento clave en la defensa de uno de los principales acusados, Antonio López.

 

Su defensa pedirá que se depuren horas y horas de grabación. Por dos motivos: el primero, que determinadas conversaciones se puedan escuchar de modo completo y en segundo lugar, eliminar como pruebas determinadas conversaciones que se entiende no aportan nada al proceso. En cuanto a las conversaciones 'cortadas', fuentes consultadas por Ceuta Televisión señalan que "determinadas frases se escuchan a la mitad, y han sido señaladas como parte fundamental de las pruebas de cargo". Se entiende que se han transcrito incorrectamente las pruebas.  Otra de las cuestiones que se van a exponer por parte de la defensa es que estas escuchas no se han realizado con arreglo al sistema SINTEL, el utilizado por parte del Cuerpo Nacional de Policía para las escuchas.

 

La defensa del ex viceconsejero también expondrá, en las cuestiones previas, la posibilidad de nulidad debido a otros asuntos. Antonio López pasó algo más de un año en la cárcel, por dos motivos. El primero de ellos, los supuestos ingresos en metálico en sus cuentas corrientes con las que se le acusa de haber iniciado la adquisición de un gran patrimonio inmobiliario: algo que la defensa niega, puesto que "en las cuentas consta que el año en que más se ingresó, fueron 3.000 euros y esos movimientos constan siempre en las cuentas corrientes, como se ha aportado" por parte de la defensa. El segundo "que esa prisión preventiva fue ratificada por los mismos jueces que van a juzgar el caso".

 

Este asunto, además "se va a batallar" en organismos judiciales superiores, al igual que el hecho de la relación íntima entre la jueza instructora del caso, Raquel Lucini, y el agente de la Policía Nacional encargado de dirigir las investigaciones.

 

 

El caso EMVICESA y las 'conversaciones cortadas'