jueves. 28.03.2024

 

 

La discapacidad tiene varias caras y el fenómeno en si diversas aristas. No sólo se trata de discapacidad física o sensorial, sino también del entorno: no es lo mismo en un pueblo pequeño que en una gran ciudad, en el medio urbano que en el rural. Precisamente, en este último apartado se ha centrado este lunes el acto con el que el CERMI ha celebrado el Día Internacional de la Discapacidad con el habitual manifiesto al que han asistido representantes de casi todos los partidos políticos. La encargada de leerlo, María Luisa Villadén, presidenta de la Asociación Síndrome de Down.

 

 

Villadén explicó después, centrándonos en Ceuta, en particularidades como la eliminación de barreras arquitectónicas, tanto físicas como sensoriales: una asignatura pendiente no sólo en las construcciones antiguas.

 

 

Al acto, asistieron también el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y prácticamente todas las entidades que conforman el CERMI. Se entregó una placa de agradecimiento a una firma comercial, en este caso Mercadona, precisamente por las condiciones de accesibilidad de su tienda de la Almadraba.

El CERMI pide mirar hacia el mundo rural en el Día de la Discapacidad