jueves. 28.03.2024

 

A pesar de que desde 1980 el Año Judicial acaba el 31 de julio, agosto podría no ser un mes inhábil para la situación de Antonio López. Al menos, así se confía desde la defensa del ex viceconsejero, que la pasada semana presentaba un nuevo recurso para pedir la libertad del, de momento, principal acusado en la supuesta red de compraventa ilegal de viviendas. Fuentes cercanas al entorno de López recuerdan a Ceuta Televisión que las causas con preso "pueden resolverse en cualquier momento", y no descartan, por tanto, que haya alguna novedad en torno a la situación penal del ex gerente de EMVICESA durante el próximo mes.

 

De ahí que se aguardara hasta la última semana de julio para presentar el tercer recurso contra el encarcelamiento de López, que en esta ocasión incluye un informe pericial que pone de manifiesto -siempre según el entorno de López- los errores supuestamente cometidos por el Cuerpo Nacional de Policía a la hora de catalogar el patrimonio del ex diputado autonómico. López tiene embargadas las cuentas, recuerdan. Algo que para las precisadas fuentes aminora el riesgo de fuga.

 

En cualquier caso, está previsto que este lunes sigan las declaraciones de personas vinculadas con el caso. Concretamente, tendrán que prestar declaración ante la juez Raquel Lucini familiares de Sufián Zeruali, uno de los primeros encarcelados en febrero y que fue puesto en libertad a finales de junio tras admitir haber pagado por la concesión de una vivienda.

El cierre del Año Judicial llega con nuevas declaraciones y el último recurso de López...