viernes. 02.12.2022

El Colegio de Arquitectos muestra su “sorpresa y preocupación” por el nuevo retraso en el PGOU

El Colegio de Arquitectos de Ceuta ha mostrado este domingo su “sorpresa y preocupación” por el nuevo retraso en el Plan General de Ordenación Urbano. En un comunicado, la entidad presidida por José Montes De la Vega desvela la presentación de un escrito al consejero de Fomento en el que le achaca “falta de seriedad” para la tramitación del documento.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Ceuta ha querido, mediante un comunicado, mostrar su “sorpresa y preocupación” ante la decisión del consejero de Fomento de retrasar “al menos dos años” la aprobación provisional del PGOU “con las consecuencias negativas que ello supone para la economía de la Ciudad”.

 

La entidad desvela que a finales del pasado mayo se produjo una reunión con representantes de la Confederación de Empresarios, Asociación de Promotores, el Colegio de Agobados y los grupos de la oposición para abordar la problemática del PGOU, concluyendo “que no es admisible una revisión que dura ya casi 12 años y no podemos seguir con un Plan que tiene 25 años de vigencia”. El comunicado considera que “no es de recibo el nulo interés que han mostrado los sucesivos gobiernos en toda la tramitación por resolver los numerosos y acuciantes problemas urbanísticos que sufre Ceuta”.

 

En este sentido, la Junta de Gobierno del Colegio “ha registrado un escrito dirigido al consejero de Fomento en el que denuncia la falta de seriedad en la tramitación de un instrumento necesario para el desarrollo urbano de Ceuta, lamenta profundamente tan inexplicable retraso que supone un notable perjuicio para todos, y solicita la información relativa a la respuesta de las alegaciones, así como a los dictámenes sectoriales emitidos por parte de la Administración General del Estado” al tiempo que reclama “una explicación acerca de los verdaderos motivos que le han inducido a posponer hasta 2019 la aprobación provisional del documento”.

El Colegio de Arquitectos muestra su “sorpresa y preocupación” por el nuevo retraso en...
Comentarios