jueves. 25.04.2024
EMPLEO PÚBLICO

El Comite de Empresa de la Ciudad denuncia a la Inspección de Trabajo el incumplimiento de plazos

CCOO denuncia que la Administración ha hecho caso omiso a las peticiones realizadas por el Comité de Empresa de la Ciudad, motivo por el cual en la reunión de este martes, "nos hemos visto obligados a articular los mecanismos que legales que nos asisten", por lo que, y de forma inmediata; "se va a realizar denuncia de los hechos a la Inspección de Trabajo por incumplimiento de los plazos previstos"
Palacio Autonómico / Archivo

El Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma ha celebrado en la mañana de este martes 24 de mayo, una reunión donde se han tratado diferentes puntos en el orden del día que consideran que mejoran la calidad de los servicios prestados por la Administración así como intenta homogeneizar la relación de ésta y sus empleados públicos. CCOO se refiere al establecimiento del inicio del proceso de funcionarización del personal laboral fijo así como su equiparación salarial con respecto al colectivo de funcionarios.


Señalar que, "dentro de la dinámica habitual" de este órgano colegiado se han llegado al consenso de todos los puntos presentados, entre ellos lo referente al punto 4 del orden del día (Presentación y debate sobre la elaboración por parte de CCOO de un informe relativo al proceso de funcionarización). Mencionar que, "hasta la fecha no se había acordado ninguna propuesta por parte del Comité de Empresa" sobre la solicitud a la Administración del inicio de dicho proceso aunque el sindicato con menor representatividad en dicho órgano colegiado solicitara en la reunión celebrada en Marzo de 2020 que se iniciara de inmediato el mismo.

 

Comisiones Obreras destaca que se  acordó por la mayoría que "lo coherente y justo era esperar a que todo el bloque de  afectados  por dichos procesos estuvieran consolidados/estabilizados". Recuerdan que por aquel entonces "solo había consolidado una categoría, a la que pertenece el cabeza de dicho sindicato minoritario. La propuesta del Comité fue aprobada por mayoría".


A propuesta de los representantes del Comité de Empresa de CCOO y a propuesta de quien ostenta la presidencia en dicho órgano, se había incluido en el orden del día de las reuniones celebradas el día 11 de marzo de 2020, 4 de marzo de 2021 y 29 de Septiembre de 2021; la modificación de la disposición transitoria tercera  del Convenio Colectivo con el objeto de que se  vincule a la Administración, para que se lleve a efecto el proceso de funcionarización de todo el personal laboral que cumpla con los preceptos normativos así como la introducción de dos nuevas disposición transitorias, una de ella relativa a la equiparación en las retribuciones complementarias del personal laboral con respecto a los funcionarios que realicen iguales funciones en idénticas categorías y otra a que al personal laboral fijo se les reconozcan los servicios previos prestados en ésta y otras Administraciones Públicas entre otras cuestiones.

 

Dichas demandas, dice el sindicato, y a petición de la Presidencia "se trabajaron de forma conjunta el día 14 de Octubre de 2021, con una representación de cada sindicato  y en la que  no se tuvo en cuenta la representatividad que ostentan  cada una de las partes que conforman este Comité  (CCOO 7, UGT 4 y CSIF 2), hechos fácilmente contrastables a  través de las actas y documentación realizada al efecto".


CCOO denuncia que la Administración ha hecho caso omiso a las peticiones realizadas por el Comité de Empresa, motivo por el cual en la reunión de este martes, "nos hemos visto obligados a articular los mecanismos que legales que nos asisten",  por lo que,  y de forma inmediata; "se va a realizar denuncia de los hechos a la Inspección de Trabajo por incumplimiento de los plazos previstos en el Reglamento de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta publicado el 20 de Abril de 2012 en su art. 11.c) y 17.4".

 

Comisiones considera que queda "meridianamente clara" la actitud de este órgano colegiado en la defensa y amparo "de todo el colectivo al que representa (todo el personal laboral de la ciudad) y no sólo a un sector del mismo como así pretendían miembros de este Comité", que "demuestran estar más interesados en resolver sus propias cuestiones personales que en la defensa de los intereses de todos los trabajadores".


CCOO recuerda que "la unión hace la fuerza" y que "para conseguir los objetivos de mejora para el colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de esta ciudad es necesario remar en la misma dirección.

El Comite de Empresa de la Ciudad denuncia a la Inspección de Trabajo el incumplimiento...