jueves. 25.04.2024

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha convocado para el día 25 la Diputación Permanente para debatir si se autorizan o no las peticiones de comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, junto con varios de sus ministros, que han sido registradas por varios grupos de la Oposición.

 

A lo largo de las últimas semanas, el PP ha ido registrando peticiones de comparecencia de Sánchez y de varios ministros exigiendo explicaciones urgentes por asuntos como la subida del precio de la luz, la crisis de Afganistán, la devolución de menores de Ceuta a Marruecos o la evolución del calendario de vacunación. Peticiones a las que se han sumado representantes de otros partidos como el PDeCAT, que registró este jueves otra solicitud de explicaciones en la Cámara sobre la crisis afgana. ERC se mostró favorable a convocar plenos extraordinarios para hablar tanto de la política del Gobierno frente a las consecuencias del retorno al poder de los talibanes como del precio de la luz.

 

Según fuentes parlamentarias, en la reunión de la Diputación Permanente, que preside la propia Batet, se debatirán y votaran las comparecencias planteadas. Aquellas que prosperen deberán celebrarse de forma extraordinaria antes del 1 de septiembre, cuando está fijado el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones de la Cámara baja

El Congreso se reunirá el miércoles 25 con los Menores en Ceuta entre los temas a discutir