viernes. 29.03.2024

La economía crece, aunque de un modo estabilizado, en Ceuta. Es la principal idea en la que ha insistido el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, tras la reunión del Observatorio del Comercio, a la que han asistido miembros del Ejecutivo así como de partidos políticos como PP, Caballas y MdyC, y representantes de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios. Una reunión a la que no ha asistido -por encontrarse en Londres- la consejera del área, Kissy Chandiramani, cediendo su sitio al titular del área medioambiental. Ramos destacaba los datos positivos de la última campaña de Navidad.

 

 

 

La mesa no ha abordado el anuncio del Gobierno de Marruecos de acabar con el porteo en un plazo máximo de diez años, aunque si se apuesta por mantener unas relaciones fluídas desde el punto de vista comercial con el vecino país.

 

 

 

Otro de los asuntos abordados, la reciente campaña de Navidad y Reyes, ha dejado un buen sabor de boca. Se apuesta, dice el consejero Ramos, por mantener en el tiempo estas actividades de dinamización del comercio y por cuadrar mejor las agendas para que no se solapen dichas actividades.

 

 

 

La reunión no ha estado exenta de polémica. Ha terminado antes de tiempo, dado que algunos de los puntos a tratar dependen exclusivamente de la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, así como del director general de Servicios Tributarios, Enrique Reyes. Ambos se encuentran en Londres, participando en la Feria Internacional del juego online, por lo que se ha delegado la asistencia a este encuentro en el consejero de Medio Ambiente. Algo que para Caballas es síntoma de una “falta de respeto” tanto a colectivos presentes como a la ciudadanía en general. Su portavoz, Mohamed Alí, califica el encuentro de este jueves como de “bochornoso y vergonzoso”, a la par de “una pantomima intolerable” por no cuadrar Chandiramani su agenda para poder asistir a esta reunión.

El crecimiento de la economía de la Ciudad se “estabiliza”, según el consejero de Medio...