sábado. 20.04.2024
CASO EMVICESA

El entorno de López no cree que el ex viceconsejero pueda reunir el dinero en los próximos días

La situación de Antonio López podría no variar sustancialmente en próximas fechas. Al menos, a tenor de lo dicho a Ceuta Televisión desde el entorno del ex viceconsejero. La novedad en la situación de quien fuera gerente de EMVICESA llega en las horas previas a un nuevo turno de declaraciones, que se abrirá el martes con la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, citada en calidad de testigo

 

Salvo giro inesperado, Antonio López no saldrá de prisión en los próximos días. Así se cree desde el entorno de quien fuera viceconsejero de Vivienda y gerente de EMVICESA, que ven prácticamente imposible reunir los 300.000 euros de fianza impuestos por la Audiencia Provincial al principal encausado por el "Caso EMVICESA".

 

Es más: las referidas fuentes consultadas por Ceuta Televisión afirman que "se pudiera dar la circunstancia de que, en el caso de que Antonio fuese sentenciado en un juicio, ya hubiese cumplido la condena antes del juicio", en referencia a que el próximo día 15 de febrero se cumplirá el primer aniversario desde su encarcelamiento por orden de la juez Raquel Lucini. La fianza es "complicada, 300.000 euros no se reúnen de la noche a la mañana", dicen. En cuanto a la situación anímica del ex diputado autonómico es "mala", tras los casi doce meses en prisión. Estas fuentes insisten en que todo el patrimonio de López está embargado y que "no hay riesgo de fuga ni un patrimonio oculto".

 

Precisamente, la magistrada reabrirá esta semana el turno de declaraciones. El martes está previsto que la actual consejera de Economía y Hacienda y ex gerente de EMVICESA, Kissy Chandiramani, acuda al juzgado en calidad de testigo. También comparecerán ante la magistrada, como investigados, varias personas que, supuestamente, ejercieron como "compradores".

 

 

El entorno de López no cree que el ex viceconsejero pueda reunir el dinero en los...