sábado. 20.04.2024
CASO EMVICESA

El fuerte temporal de Levante obliga a posponer las declaraciones hasta la primera quincena de febrero

El fuerte temporal de Levante ha obligado a posponer las declaraciones previstas para este martes en el marco del Caso EMVICESA. Al margen de la consejera de Economía y Hacienda y ex gerente de EMVICESA, Kissy Chandiramani, que acudía en calidad de testigo, iban a prestar declaración un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía y una de las personas que, supuestamente, ejercieron como "pagadoras"

 

Las declaraciones previstas para este martes en el marco del "Caso EMVICESA" han sido pospuestas con motivo del temporal. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El motivo no es otro que el temporal, y que algunas de las personas llamadas a declarar y sus abogados iban a tener dificultades para llegar a Ceuta.

 

Llegados a ese punto, la juez instructora del caso, Raquel Lucini, ha tomado la decisión de posponer a la primera quincena de febrero estas testificales. Estaban llamados a prestar declaración, según fuentes jurídicas, un agente del Cuerpo Nacional de Policía relacionado con el peritaje de los bienes de López, uno de los supuestos "pagadores" en la teórica red de compraventa ilegal de viviendas y la consejera de Economía y Hacienda y gerente de EMVICESA tras la publicación de la denominada "lista fantasma", Kissy Chandiramani. Esta última ha sido llamada en calidad de testigo.

 

Por otra parte, no se ha producido ninguna novedad, hasta el mediodía de este lunes, en cuanto a la situación de Antonio López, a quien la Audiencia Provincial le fijó una fianza de 300.000 euros para abandonar la prisión. Desde su equipo jurídico se insiste en que, precisamente, tenían intención de que se produjera la declaración este martes y en lo complicado de reunir el dinero exigido por la Audiencia.

 

 

El fuerte temporal de Levante obliga a posponer las declaraciones hasta la primera...