viernes. 26.04.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta donará 50.000 euros a las víctimas del desolador terremoto de Turquía y Siria. Lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, durante la comparecencia semanal en la que da cuenta de los asuntos abordados en la reunión del Gabinete autonómico. Gaitán ha concretado que será la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales la encargada de coordinar esta donación.

El Gobierno también muestra su "preocupación" por la posible falta de suministro en las bombonas de butano. Algo en cuya solución "se implica el presidente de la Ciudad desde esta mañana, en contacto con la empresa distribuidora en Ceuta" para "buscar que el asunto se resuelva rápidamente".

También desveló que el presidente está manteniendo contactos "con el Ministerio de Seguridad Social" para abordar las bonificaciones en la materia para las empresas instaladas en nuestra ciudad, y por ello se convocará la próxima semana una reunión con los agentes sociales -Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios y sindicatos- representados en la denominada Mesa por el Diálogo S

En cuanto a los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, se ha acordado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la Comunidad Islámica y, también, para que los colegios de nuestra ciudad puedan realizar pequeñas obras. En ambos casos, por importe de 60.000 euros.

De igual modo, se ha dado el visto bueno a la adhesión de Ceuta a la Red de Teatros Públicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Ello permitirá, con un coste para las arcas municipales de 10.000 euros, que el Auditorio del Revellín pueda acoger obras de teatro, circo, danza y formaciones musicales adscritas a dicho programa, en especial dirigidas al púbico infantil y juvenil.

Por último, se aprobó un gasto en horas extras de 241.200 euros, correspondientes al último trimestre del pasado año, y la demmolición de dos obras ilegales en la calle Carlos Villón Egea -Sarchal- y en el Polígono Virgen de África. Estas obras tienen un coste de 14.00 y 10.000 euros, respectivamente, y las personas que han realizado esas obras tienen la opción de derribarlas personalmente o, por el contrario, que sea la Ciudad quien asuma el coste de las obras para luego serles repercutidos. También se les incoarán expedientes de sanción.

El Gobierno donará 50.000 euros a las víctimas del terremoto de Turquía