viernes. 26.04.2024

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha firmado este lunes un decreto mediante el que se prohíbe que los comercios que tienen permiso para permanecer abiertos durante el estado de alarma lo hagan más allá de las ocho y media de la tarde. Esta es la nueva hora límite establecida por la ciudad que tendrá que ser respetada tanto por las pequeñas tiendas como por las grandes superficies, a pesar de que muchas de ellas ya habían fijado una reducción de sus horarios a consecuencia de la pandemia.

 

El objetivo de esta medida, ha explicado el portavoz del Gobierno, es que los ciudadanos no se relajen en su obligación de confinamiento.

 

En otro orden de cosas, el portavoz del Ejecutivo ha explicado que ya se han reiniciado la mayor parte de las obras públicas que se estaban desarrollando en la ciudad antes del decreto del estado de alarma. Las mismas se han reiniciado con normalidad, tras haberse coordinado con la Consejería de Sanidad las medidas de seguridad laboral y protección de la salud, vitales en estos momentos de crisis sanitaria.

 

Además, el portavoz del Gobierno ha explicado que la ciudad se ha adherido a la iniciativa surgida en el Reino Unido de iluminar de azul los principales monumentos cada jueves. Se trata de una forma de homenajear a los trabajadores de los servicios esenciales, desde sanitarios a trabajadores de supermercados, por su labor en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

 

El Gobierno decreta que ningún comercio permanezca abierto a partir de las ocho y media