viernes. 26.04.2024

Ciudadanos cree que el Gobierno "ha hundido a ACEMSA en el fango". Así lo considera la formación 'naranja' tras la sentencia de la Audiencia Nacional por la que el Gobierno tendrá que asumir el pago de 1.300.000 euros del transporte de lodos a la península, en vez del Ministerio de Medio Ambiente.

 

En nota de prensa, el partido explica que "hemos oído al Gobierno referirse una y otra vez a la existencia de un compromiso adquirido con el Ministerio de Medio Ambiente por el que éste se haría cargo del coste del transporte de los lodos a la península. Ciudadanos ha solicitado el documento en varias ocasiones y aún no lo hemos visto. Hace unos meses denunciamos un expediente de reconocimiento extrajudicial de deuda referido al transporte de los lodos que tampoco incluía los convenios".

 

La sentencia  "confirma que el servicio estaba mal prestado y que nada obliga al Ministerio de Medio Ambiente a subvencionar el coste del transporte de lodos. No sabemos quién se encargó de gestionar estos supuestos convenios pero el resultado no ha podido ser peor", considera Ciudadanos.

 

La falta de transparencia "en lo que este Gobierno cuenta sobre la empresa de aguas y el caos en su gestión resulta pernicioso para el bolsillo de los ciudadanos. Cada uno de sus errores nos cuesta uno o varios millones de euros a la Ciudad", sentencia el partido.

 

 

 


 


 


 


 


 


 


 

El Gobierno "hunde" a ACEMSA "en el fango", según Ciudadanos