sábado. 20.04.2024

El consejero de Sanidad y Gobernación, Alberto Gaitán, se ha referido este viernes a la polémica sobre la custodia de los animales abandonados. Y es que, recordemos, según han denunciado colectivos animalistas se han producido ataques de perros callejeros a personas porque no habían sido recogidos por la Ciudad Autónoma.

 

Extremo este que ha sido negado por el consejero, que afirmó no tener constancia de esos hechos. Si admitió, en cambio, que "los servicios municipales reciben avisos de que en tal sitio hay un perro callejero, van a recogerlos y no encuentran nada". No tiene constancia, insistió, de agresiones a viandantes por parte de perros callejeros.

 

En lo que si quiso incidir es en la necesidad de la "concienciación" por parte de los propietarios de animales, a la hora de abandonarlos. Una circunstancia que, según Gaitán, ha ido en aumento a lo largo del presente verano.

 

De los Presupuestos de la Ciudad salen, cada año y según Gaitán, más de 700.000 euros para acciones relacionadas con los animales abandonados. El edil anunció, además, que se va a librar una nueva partida para ampliar los cheniles de la Perrera Municipal.

 

Recordemos que, según datos del colectivo 'Soy tu voz', solo durante la semana pasada fueron abandonados 8 perros y 22 gatos en nuestra ciudad.

 

 

El Gobierno, sobre los perros callejeros: "Vamos a buscarlos y a veces no los encontramos"