jueves. 25.04.2024

El IMSERSO pedirá más terreno a la Ciudad y apuesta por Ceuta como destino para la Tercera Edad

La directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón, ha confirmado que va a trabajar con la Administración local para obtener más terrenos con los que ampliar el catálogo de prestaciones del Instituto, dejando entrever un posible cambio de ubicación de la Dirección Provincial. Balfagón apostó además por Ceuta como destino vacacional para la Tercera Edad, señalando que el número de estancias debería, incluso, ampliarse en la Ciudad Autónoma

 

 

Ciudad Autónoma e IMSERSO trabajarán juntos para obtener nuevos terrenos con los que "mejorar" la atención a los usuarios de la segunda entidad. Así lo ha asesgurado la directora general, Carmen Balfagón, en una visita al Centro de Mayor del Polígono Virgen de África. Balfagón subrayó que el IMSERSO es "ambicioso" en cuanto a las prestaciones a ofrecer en nuestra ciudad.

 

También dejó entrever que uno de los aspectos en los que se trabaja es en el traslado de la Dirección Territorial de IMSERSO, actualmente en Avenida de Africa. Apunta también a la posibilidad de que Ceuta se confirme como destino vacacional de referencia para  la Tercera Edad. Incluso, apuesta porque las estancias de este colectivo en la Ciudad se amplíen de tres a seis días.

 

El alto cargo ministerial señaló que la lista de espera para cobrar los pagos de la Ley de Dependencia en Ceuta es "insignificante", subrayando también la apuesta por la Atención Temprana de IMSERSO.

 

Por último, y en relación a Cruz Blanca, es partidaria de ampliar el número de servicios en virtud al convenio entre ambas entidades, con la consiguiente generación, dice, de puestos de trabajo.

El IMSERSO pedirá más terreno a la Ciudad y apuesta por Ceuta como destino para la...