miércoles. 24.04.2024

Como consecuencia del último temporal de vientos que azotó la ciudad la madrugada del pasado viernes, los vecinos de Benzú se han encontrado con que se han desprendido parte de los antiguos postes de la luz sobre sus viviendas.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha comunicado que los vecinos han vuelto a ponerse en contacto con ellos para mostrarles su preocupación por estos lamentables sucesos, a consecuencia del estado tan deteriorado en el que se encuentran los antiguos postes de luz, los cuales, la empresa de alumbrado no ha retirado.

 

Los vecinos de la barriada han explicado al MDyC que no retirar esos postes, les pone en peligro todos los días y alertan que alguno puede pasar una desgracia en la barriada, por el inminente riesgo de desplome de los citados postes, como ya ha ocurrido la madrugada del pasado viernes, que con los fuertes vientos, algunos vecinos se llevaron un susto muy grande, fruto de los desprendimientos de partes importantes de estos postes, en sus azoteas. Para suerte de los vecinos, no hubo que lamentar daños físicos, porque en ese momento no había nadie ni en las azoteas, ni en los alrededores de los mismos.

MDyC  se considera en la obligación de reiterar y volver a exigir la retirada inmediata de estos postes, por el estado de deterioro tan preocupante en el que se encuentran. Es un asunto que ya exigieron el pasado verano a instancia de los vecinos de la barriada, que ya en esos momentos se mostraban muy preocupados por la negativa de la empresa a retirar los postes que restaban en la zona, sobre todo después de eliminar algunos, no entienden ese cambio de criterio y sin justificación alguna no hayan retirado las restantes.

 

Por lo tanto, el MDyC exige que sean quitados con celeridad y a la mayor brevedad posible, por la amenaza y el peligro que suponen a los vecinos de la barriada.

El MDyC exige que se retiren los postes eléctricos de la Barriada de Benzú