sábado. 15.06.2024

El MDyC pide la "profesionalización" de las sociedades municipales

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha vuelto a exigir este domingo, a través de un comunicado de prensa, la "profesionalización" de las sociedades municipales. Según la formación localista, hay diferencias en los sueldos de los gerentes de hasta 72.000 euros. El partido liderado por Fátima Hamed exige por ello "criterios objetivos" para la contratación y retribución

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha exigido este domingo, a través de un comunicado, la "profesionalización" de los gerentes de las sociedades municipales, apostando por "criterios objetivos" tanto para la contratación como para los salarios de los mismos, ya que según el partido hay diferencias "de hasta 72.000 euros" anuales en dichas retribuciones.

 

En un comunicado, el partido localista señala que no solo no comparte la selección para los puesttos sino los sueldos de los gerentes, con los que, según ellos "se les recompensa su fidelidad al Desgobierno del Sr. Vivas; no existen ningún tipo de criterios para determinar el salario de cada gerencia, demostrando que se reparten más en función de las loas que son capaces de realizar o de lo que conocen y callan.

 

"

El elevado coste que supone las gerencias, más de un millón de euros, en unas empresas ineficazmente gestionadas, junto con la desastrosa redacción de los contratos (que ha provocado la denuncia del Sr. Fortes en los juzgados y la petición de devolución del finiquito al Sr. García Ponferrada) exigen un cambio radical que unifique los criterios de contratación de los gerentes, tanto en sus contratos como en sus retribuciones, que no debe ser unitaria, sino en función de unos datos objetivos como personal a cargo, servicios prestados, o facturación", dice el partido, que cree que las sociedades municipales pueden ser rentables.

 

El MDyC pide la "profesionalización" de las sociedades municipales