jueves. 18.04.2024
ECONOMÍA

El porteo regresa este martes sin Plan de Seguridad

Tras varias semanas de inactividad con motivo de las fiestas navideñas, regresa este martes la actividad del porteo, con una jornada solo para hombres. Llegará con novedades: la Puerta Norte se abrirá a partir del miércoles con habitualidad, aunque el Plan de Seguridad presentado por los Polígonos todavía no está validado por Interior. De otro lado, el certificado de estar tramitando el alta en la Seguridad Social servirá, de momento, para los trabajadores marroquíes

El porteo regresa este martes a la actividad en una jornada que, como corresponde a la segunda de cada semana, estará reservada exclusivamente para hombres. Sin embargo, habrá novedades: la Puerta Norte abrirá este martes -excepcionalmente- desde las tres de la tarde en adelante y a partir del miércoles comenzará a hacerlo una vez haya entrado el último porteador.

 

Esto explican a Ceuta Televisión desde Delegación del Gobierno. La reapertura del porteo llega, aún, sin Plan de Seguridad. Este está presentado ya por los empresarios, pero aún faltan unos informes preceptivos por parte del Cuerpo Nacional de Policía para validarlos definitivamente.

 

Otra de las grandes controversias que afectan al movimiento económico a ambos lados de la frontera, el de la obligatoriedad de que todos los trabajadores magrebíes tengan contrato en vigor, camina con retraso. El número de solicitudes se ha disparado en las últimas semanas, explican las precisadas fuentes, que no obstante aclaran que si una solicitud está en vigor, bastará con un documento que acredite el trámite. Eso si: durante un tiempo prudencial -no se marca horizonte en el calendario-, ya que lo que no se quiere es abrir una nueva ventana a la picaresca.

El porteo regresa este martes sin Plan de Seguridad