martes. 23.04.2024

El Partido Popular ha contestado con contundencia a las declaraciones del presidente del Senado marroquí que señaló el domingo que "llegará el día en que recuperaremos las dos ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla" y que será "sin chantaje". 

En la Ciudad Autónoma de Melilla, Pedro Rollán, senador y vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, ha contestado con contundencia las palabras del presidente del Senado marroquí. “Melilla y Ceuta han sido, son y serán españolas. España no se concibe sin ellas”. 

Rollán ha apuntado, además, que Melilla y Ceuta comparten “el kilómetro cero de España con la Puerta del Sol”. 

Por otro lado, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular se ha referido a otras cuestiones de actualidad en sus declaraciones en Melilla. Sobre la la Ley del sólo sí es sí, Rollán ha manifestado que "es el mayor retroceso en la defensa de los derechos de las mujeres y cuando se actualicen las cifras habrá supuesto una reducción de casi mil condenas y cerca de cien de depredadores sexuales liberados". 

Sobre las cuestiones locales que afectan a la Ciudad Autónoma de Melilla, Rollán ha recordado que con los gobiernos del PP se dejó preparada la ampliación del puerto o la construcción del muelle de cruceros que ahora “ni están ni se le espera”. “Hay que consolidar y mejorar la oferta de conexiones de transporte”, ha subrayado para, a continuación, poner de relevancia la importancia de la conectividad aérea de Melilla con
Málaga y Madrid, y defender que obtenga la calificación de obligación de servicio público con control de tarifas “para que la distancia geográfica no se convierta en distancia económica”. 

Por último, Pedro Rollán ha señalado que “Sánchez no ha defendido los intereses de los melillenses para no incomodar". 

El PP, contundente: "Ceuta y Melilla han sido, son y serán españolas"