jueves. 25.04.2024
ELECCIONES GENERALES

El PP decidirá antes del miércoles sus candidatos al Senado

El Partido Popular decidirá, antes del miércoles, sus candidatos al Senado, según ha podido saber Ceuta Televisión. Las fuentes populares consultadas no saben si el cambio será total o, simplemente, si el PP se limitará a buscar un hombre para la Cámara Alta y acompañar así a Fátima Mohamed Dos Santos en sustitución de un Guillermo Martínez Arcas que ha vivido en la mañana de este sábado su primer acto en condición de candidato al Congreso por los populares

Guillermo Martínez Arcas ya ejerce como candidato del PP al Congreso de los Diputados. Junto a los otros 51 cabezas de lista ha sido presentado en un acto que ha tenido lugar en la mañana de este sábado en Madrid. Un acto en el que queda patente la profunda renovación con respecto a la última candidatura presentada por Mariano Rajoy y que, al margen del aún senador -forma parte de la Comisión Permanente-, deja otros nombres propios como los de la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril por Sevilla, los periodistas Pablo Montesinos y Cayetana Álvarez de Toledo por Málaga y Barcelona o Juan José Cortés por Huelva.

 

'Depurados' ya los restos del 'marianismo', la siguiente etapa de los populares es elegir a sus candidatos al Senado. Según ha podido saber Ceuta Televisión, se espera que los plazos no se dilaten mucho en el tiempo. Es más: se aventura que antes del miércoles podría reunirse el Comité Electoral con una incógnita principal: si la renovación es total, lo que incluiria prescindir de Fatima Mohamed Dos Santos, o simplemente se reemplaza a Martínez Arcas y se apuesta por la continuidad de la senadora. En este caso, se da por seguro que al aspirante al Congreso lo sustituiría un hombre.

 

Dos cuestiones más en relación a este asunto. De un lado, la suplente de Martínez Arcas será Laura Pérez. Del otro, una anécdota: fue tal la premura con la que se reunió el Comité Electoral que algunos de sus miembros tuvieron que intervenir por videoconferencia. Caso, cuentan fuentes populares, del propio presidente de este organismo. El 'acelerón' de Génova sorprendió a Juan Manuel Doncel en una reunión de presidentes portuarios de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El PP decidirá antes del miércoles sus candidatos al Senado