domingo. 19.05.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El PP no pactará con Vox ni Caballas, “partidos que mezclan la religión con la política”

El Partido Popular, en defensa de la inclusión y la convivencia, no realizara pactos, ni de investidura ni de gobierno, con las formaciones cuyas direcciones emplean la religión en el discurso político. Así lo ha manifestado el presidente del PP, Juan Vivas, que no ha dudado en nombrar a quienes considera que ponen en peligro el bienestar de la ciudad con esta conducta. Ni Vox ni Caballas. Esta es una de las conclusiones de la asamblea celebrada este sábado donde, además, los populares han marcado las siete prioridades para el futuro de Ceuta.

El Partido Popular considera que las dos principales diferencias entre las elecciones de Mayo y las de abril son que no se dirime la misma cuestión, no se elige al presidente de la nación sino al de Ceuta, donde prima mucho más los valores personales de los candidatos que las ideologías; y además a estos comicios concurren más partidos por lo que el voto que fue al PSOE se dividirá.

 

El presidente de los populares ha explicado que las decisiones sobre los pactos tras los comicios han estado marcadas por el deseo de defender la convivencia en la ciudad, que está intrínsecamente ligada a la prosperidad, por lo que no pactarán con quien, mostrando una conducta irresponsable y peligrosa, emplean la religión en el discurso político.

 

No pactarán tampoco con Caballas, a quienes critican que nieguen lo que el PP defiende a ultranza como mérito de los ceutíes, no de ningún partido político, la convivencia de la ciudad.

 

Llegado el caso de un hipotético Pleno de investidura, con Vox como lista más votada, el Partido Popular no apoyaría esa candidatura.

 

Además durante la Asamblea del partido se han marcado los siete puntos que consideran fundamentales para el futuro de Ceuta, e incluye entre otros, la mejora de la Frontera, Educación, Diversidad e Inclusión, Empleo o Ayudas a los más desfavorecidos.

El PP no pactará con Vox ni Caballas, “partidos que mezclan la religión con la política”