viernes. 29.03.2024

Dos meses después de tomar posesión de su cargo como presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla estará en Ceuta el próximo lunes. Según ha confirmado el Gobierno de la Ciudad, el inquilino de San Telmo llegará a la Ciudad para "recuperar e impulsar" el convenio de colaboración firmado por los Gobiernos andaluz y ceutí en el año 2008. Junto a el, visitarán Ceuta Elías Bendodo, consejero de Presidencia y el de Hacienda, Industria y Energía, el ex diputado por Ceuta, Juan Bravo.

 

Se desconoce, sin embargo, si al margen de la vertiente institucional, Moreno celebrará algún tipo de acto de precampaña. Destacar, en este sentido, que el presidente andaluz estará en Ceuta horas antes de que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, firme el decreto de disolución de las Cortes.  Moreno llegará, además, procedente de su ciudad natal, Barcelona, donde tiene previsto celebrar el 28 F con la numerosa comunidad andaluza residente en Cataluña.

 

Se tratará del segundo presidente andaluz en visitar Ceuta, tras varias estancias del ceutí Manuel Chaves -con carácter oficial- en la Ciudad Autónoma durante los años en que ocupó el cargo. Se da, además, una circunstancia: Ceuta vuelve a ser una de las primeras ciudades que visita Moreno tras asumir un cargo. En la anterior ocasión, en 2012, se convirtió en el primer miembro del Gobierno Rajoy en visitar Ceuta. Era, entonces, secretario de Estado de Asuntos Sociales.

El presidente de la Junta, en Ceuta el próximo lunes