jueves. 28.03.2024

El PSOE ha valorado y elogiado la labor que llevan a cabo los trabajadores de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, aunque también denuncia el mal estado en el que se encuentran las instalaciones tras la visita realizada a la misma.

El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, acompañado por miembros de la Ejecutiva Regional del partido, ha realizado una visita a las dependencias de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, comprobando in situ “la extraordinaria labor que realizan los trabajadores de la misma y la gran calidad humana que tienen a la hora de atender a las personas mayores que se encuentran en este centro”.

 

“El trato humano es buenísimo, como hemos podido comprobar, aunque no podemos decir lo mismo del estado en el que se encuentran las instalaciones, que la Administración local debería tener en condiciones, aunque no es así”, ha manifestado Gutiérrez.

 

El secretario de los socialistas ha manifestado que “estas dependencias llevan varios años sin aire acondicionado en la primera planta. Esa zona es un verdadero horno y más en estas fechas que estamos sufriendo una gran ola de calor”.

En el resto de las plantas, “los pasillos de las mismas están llenos de cubos para recoger el agua que gotea de las máquinas de aire acondicionado, con el peligro que ello supone para las personas de avanzada edad que viven en la residencia. Se llenan los pasillos de agua y las personas mayores pueden resbalar y caerse”.

 

Los socialistas también han comprobado, tras hablar con los empleados de cocina, “que es necesaria la instalación de una cámara frigorífica de mayor capacidad, ya que con la que cuentan en la actualidad es muy pequeña y tienen problemas para el almacenaje de los alimentos”, ha dicho Gutiérrez, que también denuncia las manchas de humedad en los techos y el mal estado de las puertas, “que son antiguas y se encuentran en muy mal estado y necesario que se cambien con urgencia”.

 

El PSOE ha recordado que denunció la semana pasada “una avería en una de las calderas de esta instalación” que afectó al aseo personal diario de los residentes.

Ante ello, el PSOE de Ceuta exige al Gobierno local que “atienda de inmediato los problemas y las carencias que presenta en la actualidad la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África”, comprometiéndose a trabajar para buscar una partida presupuestaria para poder acometer una reforma integral de las instalaciones y poderlas dotar de los elementos necesarios, “los que hemos denunciado -máquinas de aire acondicionado, nueva cámara frigorífica, sustitución de puertas y otros, para su funcionamiento en perfectas condiciones”, ha concluido el secretario general de los socialistas de Ceuta.

El PSOE denuncia el mal estado de la Residencia de Nuestra Señora de África