jueves. 28.03.2024

El PSOE, atendiendo a las peticiones del presidente y de los vecinos de la barriada de Hadú, exige que la iglesia de San José sea reforzada de inmediato, “puesto que presenta un lamentable estado de abandono”, explica el secretario general de los socialistas ceutíes, que junto a otros miembros de su ejecutiva han visitado la barriada y la zona de Huerta Téllez.


En ese sentido, Gutiérrez recuerda que "los socialistas ya exigimos el pasado mes de enero a la Diócesis de Cádiz y Ceuta que ejecutase una actuación de urgencia en el mencionado templo tras lo ocurrido entre el 1 y 3 de enero, cuando se derrumbó parte de la cubierta y se produjo el hundimiento de parte del techo del templo".


También ha recalcado que la Ciudad ya otorgó en 2019 una ayuda para acometer reparaciones en el templo, "aunque las obras, por motivo de la pandemia, no comenzaron hasta 2021. Para este año, el Presupuesto contempla una subvención al Obispado destinada a acometer trabajos de conservación y reforma en los diferentes templos de la ciudad.


Es por ello, que los socialistas “demandamos que la iglesia sea reforzada de inmediato para mejorar el estado de abandono que ahora presenta”, dice Gutiérrez.


Los vecinos también han solicitado a la representación socialista que se hagan trabajos de fumigación y de desinfección ante las plagas de insectos como son las cucarachas, el desbroce de las zonas verdes, que se arregle el cableado eléctrico, “que es una vergüenza el estado que presenta”, así como la instalación de mobiliario urbano y más presencia policial.

“Deficiencias que se repiten y que son idénticas a todas las que presentan las barriadas de la periferia”, dice el secretario de los socialistas ceutíes, que agrega que los vecinos de Huerta Téllez le han solicitado “la instalación de un parque infantil encima de un almacén que tiene la empresa municipal Obimasa en esta barriada”

El PSOE exige el arreglo inmediato de la iglesia de Hadú