domingo. 14.04.2024

El PSOE de Ceuta llevará a la Sesión de Control del Pleno de la Asamblea, prevista para este lunes 26 de febrero, cuatro interpelaciones exigiendo al Gobierno que aclare el futuro del Hotel Puerta de África, los problemas de mantenimiento de colegios y parques infantiles y las razones que han llevado a mantener cerrado el parking de Juan Carlos I pese a que la obra está recepcionada desde hace meses.

Sobre el hotel municipal, los socialistas lo definen como " un pozo sin fondo de dinero público que el Gobierno lleva años prometiendo solucionar", lamentan desde el PSOE, admitiendo que han perdido la cuenta de las veces que han asegurado que ya estaba en marcha la licitación y la solución para la plantilla, pero año tras año se siguen destinando millones de euros para mantenerlo a flote. "Somos conscientes de que Ceuta no puede permitirse perder las 120 plazas hoteleras del Puerta de África, pero también debemos asumir que no podemos seguir destinando cada año millones de euros de dinero público para sostener un hotel en quiebra permanente".


Por todo ello, "el Grupo Parlamentario Socialista interpelará al Gobierno para que aclare cuáles son sus planes para el Hotel Puerta de África y para su plantilla", anuncian los socialistas.

Por otra parte, harán una interpelación sobre  "uno de esos males que afectan a toda la gestión de su Gobierno: la falta de mantenimiento", subrayando que "la inversión más rentable pasa por el cuidado de las cosas, por su correcto mantenimiento, por su durabilidad y buen uso y, sobre todo, por seguridad". Algo que es "un mal endémico de este Gobierno cuyas consecuencias podemos ver en los centros escolares y en los parques infantiles, que se deterioran año tras año sin que el Gobierno mueva un dedo hasta que ya es demasiado tarde".

También interpelarán sobre el Parking de Juan Carlos I, ya que según el PSOE "esde que se recepcionó la obra se está pudiendo utilizar únicamente la plancha superior de la infraestructura como espacio de estacionamiento, mientras el resto de las 120 plazas sigue sin uso y queremos saber la razón".

El PSOE preguntará al Gobierno "por el pozo sin fondo" del Puerta de África