miércoles. 08.05.2024
PRESUPUESTOS GENERALES DE LA CIUDAD

El PSOE presenta 53 alegaciones "a unos presupuestos negativos y electoralistas"

El Partido Socialista ha anunciado este martes en rueda de prensa la presentación de 53 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Ciudad. Un documento que el PSOE considera "negativo" y "electoralista" y que "incide en la red clientelar del Gobierno de la Ciudad". En la misma rueda de prensa, el diputado socialista, José María Mas, pidió una reforma en las sociedades públicas empresariales así como en el funcionamiento del IPSI

 

 

El grupo socialista presentará un total de 53 alegaciones a los Presupuestos Generales de la Ciudad. La mayor parte de ellas, de carácter económico para favorecer, entre otras cosas, la puesta en marcha de Planes de Empleo para jóvenes y parados mayores de 45 años de edad, construcción de viviendas o un incremento del IMIS. Estas alegaciones por un total de 13,8 millones de euros, según el diputado José María Mas, que apuesta por el control del gasto corriente como vía de financiación para esta partida.

 

 

Mas considera que hay que emprender, además, reformas en dos aspectos muy concretos: el tejido público empresarial y el IPSI. Tras lamentar que la Ciudad de Melilla ejerza una menor presión fiscal que Ceuta, apostó por una reforma impositiva que en su funcionamiento -no en los tipos- sea similar al IVA. En cuanto al tejido público empresarial, considera que no es necesario una regulación de empleo sino buscar criterios de eficacia.

 

 

De otro lado, el secretario general del PSOE consideró los Presupuestos como "electoralistas". Manuel Hernández insiste en que el Gobierno refuerza "la política de clientelismo a base de subvenciones" en un presupuesto que "no es acorde", en su opinión, a los tiempos que corren.

El PSOE presenta 53 alegaciones "a unos presupuestos negativos y electoralistas"