miércoles. 24.04.2024

En Daoiz no están conformes con varios aspectos de los Presupuestos de la Ciudad para el próximo año. Han mostrado su perplejidad ante la alegación que ha presentado el Partido Popular a su propio documento, así como han manifestad su disconformidad con la expectativas de ingresos.

El primer eje de las alegaciones propuestas es de carácter económico y hace referencia a elevar la cuantía de ciertas partidas económicas que juzgan insuficientes. De tal forma quieren aumentar los presupuestos de vivienda en un millón, otro millón  en equipamiento para barriadas, aumentar las cantidades en becas de comedor, ayudas sociales o el Plan de Alojamiento alternativos. Aunque la principal modificación es relativa al desempleo.

Entre los aspectos técnicos, han desarrollado 11 puntos a enmendar, ya que consideran que se trata de unos presupuestos repetitivos que no pretenden transformar Ceuta y que se ancla en valores agotados, dicen, como el IPSI, o la actual estructura de empresas municipales.

Han precisado que son enmiendas ante unos presupuestos ya elaborados y que si llegasen al Gobierno elaborarían una reforma profunda del modelo.

El PSOE presentará alegaciones a los presupuestos del 2018 por valor de 11 millones