viernes. 26.04.2024

El asalto a la valla de Melilla producido a primera hora de la mañana se ha saldado con varios fallecimientos. Según las autoridades marroquíes, son 5 los inmigrantes muertos. Al margen de esto, hay 76 heridos. Veintidós personas -13 migrantes y 9 de las Fuerzas del Orden magrebíes- se encuentran en estado grave.

 

Eso en lado marroquí. En territorio español, los heridos superan el centenar: 49 guardias civiles y 57 subsaharianos, en un asalto que ha sido definido por las autoridades españolas como "violento".

 

De hecho, algunos vecinos de la frontera del Barrio Chino -por donde se ha producido la entrada- han relatado a Ceuta Televisión que escucharon una serie de "detonaciones", aunque no supieron concretar si estas detonaciones eran de fuego real o de material antidisturbio empleado por las fuerzas magrebíes para contener el asalto.

 

Una intentona en la que han participado 4.000 personas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el papel colaborador de Marruecos a la hora de frenar el asalto. Por otra parte, varios medios han publicado que podrían haber muerto 45 personas aplastadas en una hondanada, aunque este extremo está por confirmar.

El salto masivo a Melilla se salda con varios muertos